La media mundial en 2022 del PUE de los data centers, según Statista, fué de 1.55. Con el sistema de refrigeración por inmersión líquida en dos fases, en COOL EDGE – TOP ECO CLOUD conseguimos dejar el ratio PUE por debajo del 1.03 sin utilizar agua; lo que supone un tremendo ahorro energético, con un sistema limpio (ya que no usamos aceites), que alarga la vida de los componentes electrónicos y que facilita una mayor carga IT en un menor espacio; dado que no necesitamos utilizar grandes carcasas (como para la refrigeración directa), ni dejar pasillos fríos y calientes (como en la refrigeración tradicional por aire).

Aumentamos además la seguridad de los sistemas; ya que los servidores están sumergidos en un agente extintor y nuestros arcones rack cuentan protección electromagnética.

Un ejemplo: un centro de datos con una carga IT que consuma 5 Mwh (Mas bien pequeño), teniendo en cuenta que funciona las 24 horas, los 365 días del año, tendría un ahorro energético anual de 22.776 Mwh (2,60 X 24 x 365) y teniendo en cuenta que según el OMIE en España en 2022, la media del precio en el MIBEL fue de 167,72 euros el Mwh (*), ese pequeño centro de datos español de 5 Mwh se hubiese ahorrado 3.819.990,70 euros en energía en el año 2022, sin utilizar agua.

Reducimos el consumo energético de los centros de datos refrigerándolos de una manera más eficiente sin utilizar agua, gracias a nuestro sistema de refrigeración por inmersión en líquido de los sistemas IT en dos fases y además, facilitamos un edge más eficiente con nuestras soluciones modulares – contenerizadas.
Una solución más económica, limpia y segura, en menos espacio.

SOSTENIBILIDAD

RENTABLE